Hospitalización Parcial
- Inicio
- Dispositivos
- Hospitalización Parcial


Una unidad de hospitalización psiquiátrica parcial, es un recurso clínico donde los pacientes reciben tratamiento intensivo durante el día y regresan a sus hogares por la noche. Esta unidad ofrece una variedad de terapias y actividades estructuradas diseñadas para abordar problemas de salud mental sin la necesidad de una hospitalización completa.
El objetivo de la Unidad de hospitalización parcial es un seguimiento y monitorización más intensiva de la persona con problemas de salud mental. Normalmente se trata de personas con un soporte social optimo y que pueden pasar sin problemas la noche en casa, pero durante el día reciben una monitorización y supervisión continuada en las unidades de hospitalización o cuidados intermedios.
No constituye un Hospital de Día propiamente dicho porque no tiene un espacio físico diferenciado pero se aplican los mismos programas que en los hospitales de día.
También participan en el programa de hospitalización parcial aquellas terapias que para su aplicación se requiere de al menos 4 horas de estancia en el hospital como la Terapia Electroconvulsiva (TEC) de mantenimiento o la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT)
.